Miércoles 20 de Marzo de 2019

La Legislatura reducirá en casi 2 millones de pesos sus gastos

De esta manera Vidal empieza a materializar en hechos el “pacto fiscal” que busca reducir el gasto público. El proyecto con firma de ambas cámaras podría ser aprobado el jueves próximo.

La iniciativa,  que prevé recortes de un 0,3% en los números de ambas cámaras, lleva la firma de los respectivos presidentes del Senado, Daniel Salvador y de Diputados, Manuel Mosca y suma además, las  rúbricas de legisladores de todos los bloques que integran la Cámara baja que es el recinto por donde empezará la discusión.

Del total del Presupuesto 2018, 1,5% iba a estar destinado a la Legislatura pero con este proyecto ese número se baja a 1,2%. En plata, significa que los $9.450 millones con los que se pensaba proyectar el Parlamento bonaerense para este año, sufrirá un recorte de $ 1.890 millones lo que arroja una cifra total de 7.560 millones. Del total de ese dinero, el 60% se gira a la Cámara baja y el 40% restante a la alta.

Si bien aún falta que se apruebe dicha reducción de gastos, en el oficialismo se muestran confiados en hacerlo el próximo 9 de noviembre