Miércoles 28 de Octubre de 2020

La Matanza: comerciantes se encadenaron pidiendo que los dejen abrir sus negocios

El reclamo se desarrolla días después de que el sector gastronómico se manifestara abriendo “un bar” en la calle frente a la Municipalidad. Recibieron una negativa de las autoridades, que explicaron que la pandemia se encuentra en el peor de los momentos y que deberán continuar con las persianas bajas.

Varios comerciantes decidieron encadenarse en San Justo en la puerta de la Municipalidad de La Matanza. Aún no recibieron respuestas positivas del intendente Fernando Espinoza.

Existió una reunión de más de dos horas, en las que el Municipio informó que no se autorizará la reapertura de locales. “Nos piden planos de nuestras veredas y recién ahí evaluarán qué locales pueden abrir, dependiendo la cercanía con municipios en que la actividad se haya reactivado”, explicó una de las damnificadas al portal Periodismo y Punto.

“Independientemente de ello nos avisaron que el día que reabramos saldrán todos los inspectores a verificar y clausurar”, explicó la mujer que tiene un bar en la zona de San Justo.

“Algunos comerciantes ya fallecieron. Otros cerraron sus puertas para siempre. Los que quedan en pie evalúan poner verdulerías o bajar las persianas”, concluyó otra comerciante.

Aseguran que continuarán con la medida de protesta hasta obtener la ansiada reapertura. Señalan que en Morón los locales de todos los sectores ya están funcionando y, en otros distritos linderos, como Lomas de Zamora, el descontrol es absoluto.