Martes 26 de Mayo de 2020

La Matanza: Saredi pide posponer la rendición de cuentas por la pandemia

El Ejecutivo municipal que conduce Fernando Espinoza quiere acelerar la aprobación de los gastos de 2019 y para ello ya se realizaron dos reuniones entre el equipo económico y los concejales, pero para el edil de Partido Federal “no hay necesidad de apurar el tratamiento”

Esta semana se concretó la segunda reunión entre el equipo económico del intendente Fernando Espinoza y los concejales de La Matanza, con la idea de votar y aprobar de manera definitiva la rendición de cuentas de 2019, en una sesión pautada para el jueves 28 de mayo.

Al término de este encuentro, el concejal Miguel Saredi del bloque Partido Federal, manifestó que “el equipo económico del Municipio es sólido y ha contestado la mayoría de las preguntas y evacuado gran parte de las dudas”. Sin embargo, planteó que “en la mayoría de los distritos, los tratamientos de rendición de cuentas se están posponiendo y que hasta el Tribunal de Cuentas está en cuarentena”.

“Creo que no hay apuro en esta coyuntura; y debemos estudiar bien todos los números si hay concejales con dudas. Este es un momento para hacer las cosas en consenso”, por lo que planteó que es necesario “dar la discusión en estas horas para evaluar si no es mejor posponer la votación porque lo mejor sería suspenderla”.

No obstante, aclaró que eso “no significa suspender el estudio de la misma”. “Mi objeción es, ¿con qué necesidad vamos a acelerar este tratamiento, con la responsabilidad que implica semejante cantidad de papeles y de plata, y aprobar tan rápidamente en estas circunstancias?”, expresó Saredi.