22 de Septiembre de 2019

La Mesa de Enlace se mostró “muy conforme” tras la reunión con Fernández

Los dirigentes agropecuarios mencionaron que el candidato presidencial les pidió “no volver al pasado”, en relación a los conflictos entre el kirchnerismo y el campo.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió este mediodía en su búnker ubicado en la calle México a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Del encuentro participaron Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro).

Una vez finalizado el encuentro, del que también participaron Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, integrantes de los equipos técnicos de Fernández, los dirigentes agropecuarios hablaron con la prensa y se mostraron "muy conformes" con el encuentro.

"Hablamos del sistema impositivo, hablamos de retenciones, sin precisiones", dijo Pelegrina, para luego aclarar que: "En el contexto de la economía actual, [Fernández] no ve posible eliminarlas inmediatamente, pero coincidió en que es un impuesto muy distorsivo hacia las exportaciones".

En tanto, Achetoni aseguró que Fernández les aseguró que "no hay espacio para volver al pasado, sino que hay que pensar en avanzar". Así como también, señaló el dirigente, también les expresó su necesidad de trabajar en conjunto.

"Obviamente, queda mucho por trabajar, pero en primera instancia, es positivo que esté dispuesto a trabajar en conjunto con la Mesa de Enlace", resumió Achetoni sobre la reunión.

Iannizzotto, en tanto, contó que acordaron "mirar hacia adelante". Y que convinieron armar una agenda de temas vinculada a una serie de puntos que le presentaron a Fernández durante la reunión.