Lunes 23 de Septiembre de 2019

Más de la mitad de los diputados aún adeudan sus declaraciones juradas

En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, los legisladores deberán cumplir con la normativa que exige a los funcionarios públicos presentar la declaración juradas de sus bienes, y cuyo plazo para hacerlo culminará el próximo 31 de agosto.

Sin embargo no es la fecha lo llamativo, sino que sólo un tercio del cuerpo legislativo cumplió con la tarea. En la Cámara Baja, de hecho, sólo 34 de los 92 integrantes que la componen presentaron sus declaraciones.  

Cabe recordar que éste es el primer año que los diputados y senadores provinciales deben cumplir con dicha presentación; luego de que aprobaran la ley el año pasado.

Por Cambiemos, están cargadas las declaraciones juradas de Manuel Mosca; Maximiliano Abad; Laura Aprile; Rosío Antinori, Guillermo Bardón; Eduardo Barragán; Carolina Barros Schelotto; Gabriela Besana; Guillermo Castello; Marcelo Daletto; Mario Giacobbe; Daniel Ivoskus; Susana Lazzari; Santiago Nardelli; Santiago Passaglia; Carolina Píparo; Roberto Rago; Néstor Résico; Diego Rovella; Jorge Silvestre; Adrián Urreli y Mauricio Vivani.

En tanto, por la oposición, hicieron lo propio los massistas Rubén Eslaiman, Fernanda Bevilaqcua y Ricardo Lissalde; Guillermo Kane, del FIT; Rocío Giaccone, de Peronismo Kirchnerista; Lucía Portos, Avelino Zurro; Mauricio Barrientos; Facundo Tignanelli y Carlos Moreno de Unidad Ciudadana; y Fabiana Bertino; Juan Manuel Cheppi y Julio Pereyra, de PJ – Unidad y Renovación.