Martes 22 de Octubre de 2019

La oferta de Alberto a Scioli para que no emigre a Alternativa Federal

Tras la convocatoria de Schiaretti al ex gobernador bonaerense, el candidato a presidente le ofreció un cargo ejecutivo para retenerlo.

El anuncio de la fórmula Fernández-Fernández generó repercusiones inmediatas en la política nacional, principalmente en el arco opositor a Cambiemos.

En primera instancia, Felipe Solá y Agustín Rossi declinaron sus candidaturas "en pos de la unidad" del peronismo, por lo que el único candidato que quedó en pie para competir en una interna con Alberto y Cristina es Daniel Scioli. Así lo afirmaban desde la cúpula del PJ.

Sin embargo, a eso sobrevino otra jugada del lado de Alternativa Federal, cuando el gobernador cordobés reelecto, Juan Schiaretti, llamó a "ampliar" dicho espacio convocando a figuras como Marcelo Tinelli y el propio Scioli, lo cual despertó el enojo de Roberto Lavagna por acercar el frente hacia el kirchnerismo.

En ese marco, Alberto Fernández salió contrarrestar la oferta de Schiaretti y le hizo su propia propuesta al ex gobernador bonaerense para retenerlo en Unidad Ciudadana por más que sea su competidor en una interna.

El ofrecimiento de Fernández habría sido el Ministerio de Deporte y Turismo en un eventual futuro gobierno, un área en la que Scioli ya se desempeñó durante la presidencia de Eduardo Duhalde como secretario.