Viernes 24 de Septiembre de 2021

La oposición de Almirante Brown lanzó un instituto de políticas públicas

Potenciará la capacitación de dirigentes y militantes. Elaborará un plan estratégico de gobierno y formará a líderes juveniles para impulsar su desarrollo. También promoverá proyectos y propuestas sobre Seguridad, Educación, Producción, Obras y Modernización; y realizará un seguimiento de las políticas gubernamentales. Integran el consejo directivo Jorge Herrero Pons, Marta Carraro, Mario Fuentes y Paula Trunzo, entre otros referentes y profesionales.

En los últimos días, sectores de la oposición tomaron una importante iniciativa de cara al presente y futuro: la creación de un Instituto de Políticas Públicas que sirva para reforzar la capacitación de dirigentes y potenciales funcionarios.

Integran el consejo directivo Jorge Herrero Pons, Marta Carraro, Mario Fuentes y Paula Trunzo, que se reunieron vía zoom con más de 60 profesionales y especialistas que integran la entidad denominada “Proyectar Brown”.

Los referentes de espacios como Hacemos, Protagonismo Radical, Hacer por Brown y Unidos, indicaron que se tomó la iniciativa a fin de capacitar a fondo en las diferentes temáticas a quienes integren la fuerza opositora y a quienes puedan llegar a ocupar cargos públicos.

“Es importante conocer aspectos puntuales de cada problemática y cómo es el funcionamiento del Estado”, indicaron en la conferencia. Además, informaron que -con ese objeto- se están conformando los equipos de trabajo para realizar un seguimiento a las medidas del estado municipal y plantear políticas alternativas, proyectos o refuerzos.

Seguir sumando

Sostuvieron que hace falta incorporar a muchas mujeres y hombres -profesionales y especialistas- de los distritos espacios para coordinar en el equipo. Seguridad, Educación, Infraestructura, Producción y empleo, Medio Ambiente, Cultura, Desarrollo, Promoción Social y Modernización, son las temáticas principales en las que avanzan.

Los dirigentes y profesionales ya trabajaron fuertemente en este tipo de entidades y aseguraron que se trata de “un proyecto muy ambicioso y sustentable para cambiar el municipio”. Todos acreditan experiencia de trabajo público y privado en Almirante Brown y en la Ciudad de Buenos Aires.