22 de Septiembre de 2019

Con la paritaria aún abierta, SUTEBA convocó a un paro para el jueves

El gremio que conduce Roberto Baradel puso como condición el no descuento de los días de paro de marzo para aceptar la oferta de Provincia, y llevarán a cabo una medida de fuerza el día de la marcha de la CTA.

Mientras la FEB aceptó la oferta de Provincia y Udocba ya adelantó su rechazo, desde SUTEBA -el más fuerte de los sindicatos docentes- condicionan el acuerdo a una serie de puntos, entre los que se destacan el no descuento a los días de paro de marzo y urgentes mejoras edilicias en las escuelas.

Además, el gremio que conduce Roberto Baradel decidió convocar a un paro para el jueves que, día que coincide con la marcha de la CTA en todo el país.

Por medio de un comunicado, SUTEBA la exigió al Ejecutivo de María Eugenia Vidal que no se les descuenten a los trabajadores los días de paro, que se dejen sin efecto sumarios contra empleados, que se homologuen 12 puntos del acuerdo paritario nacional y que se conforme una comisión de políticas socioeducativas.

En cuanto a la propuesta salarial de Provincia, el incremento para la mayoría de los gremios establece aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial sumado a un 15,6% en dos cuotas, una de 5% en abril y la otra del 10,6% en agosto, para compensar la pérdida de poder adquisitivo del 2018.