Lunes 24 de Febrero de 2020

La Plata: a seis años de la trágica inundación, los vecinos reclaman Justicia

Marcharán  a las 16.30 desde Plaza Moreno hasta la Gobernación y lso Tribunales en repudio a determinación de un único culpable.  Las lluvias de aquel 2 de abril cubrieron en tres horas la capital bonaerense afectando al 80 por ciento de la población.

A seis años de la peor inundación que cubrió la ciudad por 12 horas, vecinos agrupados en asambleas barriales marcharán desde la Plaza Moreno hasta el palacio de la Gobernación para visibilizar la tragedia que afectó al 80 por ciento de los platenses y causó daños por 800 millones de dólares.

Uno de los principales reclamos girará en torno a la imputación de un único responsable, l el entonces Director de Defensa Civil de la capital provincial, Sergio Ariel Lezana. El funcionario fue condenado al pago de una multa de $12.500 e inhabilitado por un año parar ejercer cargos públicos.

Si bien la actividad comenzará a las 16.30 con espectáculos artísticos; hacia las 18 la movilización irá hacia los Tribunales de calle 8, en repudio a la mencionada  pena  impuesta por la Justicia

El acto que  se llevará a cabo bajo la consigna “La Plata no olvida” e “Inundados de impunidad” también buscará visibilizar las 89 muertes que registran los cuestionados datos oficiales