22 de Septiembre de 2019

La Plata: el escrutinio definitivo confirmó el triunfo de Saintout en la interna

El conteo provisorio la mostraba cabeza a cabeza con Victoria Tolosa Paz dentro del Frente de Todos y quedaban algunas dudas. Ahora, todos irán detrás de la diputada bonaerense para vencer a Julio Garro.

El recuento definitivo de las actas de las PASO confirmaron la tendencia que mostraban los datos provisorios: la diputada provincial Florencia Saintout se impuso en la reñida primaria del Frente de Todos y será la candidata del espacio para competir contra Julio Garro en octubre.

La Plata tuvo una interna que se definió voto a voto entre Saintout y la concejal Victoria Tolosa Paz, pero hubo otros tres candidatos: el ex juez Luis Arias, el también diputado Guillermo Escudero y el dirigente Federico Martelli.

Todos confirmaron su apoyo y acompañamiento a Saintout. Así, si mantienen el caudal de votos que consiguieron en agosto, le pueden sacar hasta 10 puntos de ventaja al actual intendente, que compite por su reelección dentro de Juntos por el Cambio.

Esta semana, todos los miembros del Frente de Todos -a excepción de Arias- posaron para la foto y mostraron el alineamiento en pos de ese objetivo.