Lunes 30 de Marzo de 2020

La Plata: Garro remueve al presidente del Concejo, denunciado por acoso sexual

El titular del Cuerpo platense, Fernando Ponce, dará un paso al costado por pedido del intendente, tras la acusación de una ex empleada municipal. También se evalúa si continuará en su banca o se tomará licencia.

El intendente de La Plata, Julio Garro, le pidió al presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce, que deje su cargo tras una serie de denuncias en su contra por acoso sexual e injurias.

Aún no se definió si Garro le solicitará a Ponce que pida una licencia a la banca o permitirá que continúe en el Concejo Deliberante como edil por Cambiemos.

La denuncia, realizada por la ex empleada municipal Annabella Beltrachini, fue judicializada con el acompañamiento de concejales opositores y, si bien aún no obtuvo respuestas oficiales, el caso golpeó con fuerza la imagen del concejal que ya sumaba otros episodios controversiales desde su llegada a la gestión municipal.

El año pasado, la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz denunció a Ponce ante la Justicia por "injurias en el marco de la violencia contra la mujer", después de que en una sesión éste la descalificara por estar casada con el ex Secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur.

Entre los nombres que figuran para remplazar a Ponce se barajan el de la secretaria de Planeamiento, Ileana Cid, como también del titular del bloque oficialista, Claudio Frangul y el concejal Javier Mor Roig.