Lunes 24 de Febrero de 2020

La Plata se suma a la ola y habrá debate entre los candidatos a intendente

A la espera del primer debate presidencial, la capital bonaerense confirmó que los postulantes a jefe comunal se verán las caras el miércoles a las 21. Saintout aún no confirmó su presencia.

El Municipio de La Plata será otro de los distritos de la Provincia de Buenos Aires que tendrá un debate entre sus candidatos a intendente. Vale recordar que, en los últimos días, comunas como Almirante Brown, Bahía Blanca, Junín y Olavarría se sumaron a la iniciativa que no cuenta con una regulación provincial y depende de la voluntad de cada aspirante a alcalde.

El encuentro entre los postulantes a gobernar la capital bonaerense será el próximo miércoles 16, a las 21hs, en el auditorio del Colegio de Abogados.

Así, el actual intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio), Marcelo Peña (Frente NOS), Luana Simioni (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Gabriel Crespi (Consenso Federal) ya confirmaron su presencia. Mientras que la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, aún no definió su participación.

Según se acordó, los candidatos presentarán sus propuestas en torno a los ejes preestablecidos, y con dos minutos iniciales de presentación; tendrán tres minutos para exponer y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros expositores.

Además, contarán con un minuto adicional para aclarar sus dichos en caso de que exista una pregunta y, finalmente, cada candidato tendrá dos minutos para exponer individualmente sin interrupciones a modo de conclusión.

Los bloques temáticos del debate serán: Desarrollo Económico, Infraestructura, Empleo, Medio Ambiente, Transporte; Tecnología: Educación, Salud, Cultura, protección de grupos vulnerables; Seguridad, Políticas de transparencia.