Jueves 28 de Mayo de 2020

Por la protesta de astilleros se desató una batalla campal en La Plata

 Reclaman por el recorte de sueldos  y el quite de licencias. La policía bonaerense inició un operativo para dispersar la protesta. Balas de goma y gases lacrimógenos en pleno centro platense.

Una masiva movilización de trabajadores del Astillero Rio Santiago es dispersada por la fuerza en la ciudad de Plata. Mediante un operativo llevado adelante por la policía bonaerense, el Gobierno intenta dispersar la concentración que desde las 7.30 intenta visibilizar el recorte de sueldos, el quite de licencias y la suspensión de la discusión paritaria para los astilleros.

La protesta incluyó el corte de la Autopista La Plata-Buenos Aires, que generó un caos a los automovilistas y el arrojo de piedras hacia los uniformados que se encontraban detrás de las vallas.

Las fuerzas de seguridad, en tanto, continuaban con el uso de gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma.

"Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el Astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el gobierno", indicaron desde ATE a través de un comunicado en el que también remarcaron que "es necesario la presencia de todos los compañeros porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3309 empleados del Astillero".