El aporte económico será otorgado a las agrupaciones políticas.
De cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre, el Gobierno bonaerense determinó el valor de referencia para la impresión de boletas electorales. Este será de $13,93 por unidad.
La medida
Ya fue publicada en el Boletín Oficial. Establece que el aporte económico será entregado a las agrupaciones políticas que hayan presentado candidaturas oficializadas, cubriendo el equivalente a una boleta por elector.
Asimismo, el dinero será transferido a una cuenta corriente del Banco Provincia abierta a nombre de cada partido o frente con aspirantes confirmados.
En este sentido, la resolución solicita a la Junta Electoral bonaerense que remita la lista de las fuerzas políticas habilitadas, incluyendo información sobre sus autoridades, distritos y el número total de electores. Ello será crucial para calcular el monto final a destinar.
Según detalla la normativa, las boletas tendrán que confeccionarse en papel obra de 60 gramos o equivalente y no deberán ser transparentes. Además, el anverso será del color correspondiente a cada fuerza y el reverso blanco. Todas deben tener el mismo tamaño.