Viernes 25 de Septiembre de 2020

“La renovación política no debe temerle a una confrontación”

Una vez más referentes del Grupo Esmeralda se pronunciaron a favor de una renovación política que permita dar paso a nuevas figuras dentro del peronismo de cada a las elecciones primarias de agosto próximo.

En ese marco el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, aseguró que su espacio no tiene que “tener miedo a la confrontación" con sectores más cercanos a la ex presidenta Cristina Kichner, dado que el objetivo no es dejar a nadie afuera. “Al contrario, convocamos a muchos compañeros con los que queremos compartir un proyecto. Pero entendemos que se abre un nuevo camino y que estamos ante un momento donde hay que renovar la política", explicó Bucca durante una entrevista con Diario Popular.

A la hora de señalar un candidato, fiel a la postura del espacio político que comparte con otros jefes comunales del conurbano como Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y Mariano de Cascacallares de Almirante Brown, Bucca señaló “el peronismo se merece tener un proyecto que hace anclaje en lo territorial" y "allí aparece el nombre de Florencio Randazzo". Entre sus cualidades el intendente destacó que se trate de un hombre del interior que además “conoce el territorio de su antecedente en nuestro gobierno”

De acuerdo con Bucca, el Grupo Esmeralda mantiene "un diálogo con" el ex funcionario y precisó que "la próxima semana vamos a estar reuniéndonos. Florencio va a ser parte de nuestro espacio, sin lugar a dudas".

Por otra parte, el intendente peronista se refirió a la relación con las diferentes corrientes del PJ y puntualmente con el massismo, con quien, según él, "compartimos" la visión política.
"El mayor desafío que tenemos de cara a 2019 es poder aglutinar la mayor cantidad de dirigentes a los que nos une en gran parte el pensamiento de una Argentina productiva, de desarrollo, que apuesta al trabajo, a la educación, a la industria, a la diversificación de la agricultura del interior para llevar trabajo", resumió.

Finalmente, Bucca agregó que le "preocupa que se diga que es negativo que gane el peronismo porque esto podría perjudicar la gobernabilidad".