Lunes 30 de Marzo de 2020

La salida de Solá del Frente Renovador ya impactó en La Matanza

Dos concejales se encuentran encolumnados en Red Por Argentina y desde la presidencia del bloque massista analizan expulsarlos del espacio. Es una de las primeras repercusiones que la jugada a nivel nacional tiene en la Provincia.

La decisión de cuatro diputados nacionales, encabezados por Felipe Solá, de abandonar el bloque del Frente Renovador, ya comenzó a tener repercusiones hacia abajo con movimientos en los concejos deliberantes. Uno de los primeros y más importantes casos es La Matanza.

Allí, el presidente de la bancada massista, Daniel Novoa, analiza apartar a los ediles que decidieron encolumnarse detrás el felipismo. Los acusa de “perseguir ambiciones personales”

Dicha actitud responde al posicionamiento que estos tuvieron en relación a los cambios en el Congreso. No es de extrañar que la repercusión más inmediata tenga lugar en la política matancera, ya que de ahí es Fernando Asencio, uno de los legisladores que acompañó al exgobernador en su salida.

Los apuntados serían Ricardo 'Choper' Valdez y Héctor Mantellom, justamente cuñado Asencio y quién reemplazo en el deliberativo local cuando aquel tuvo que asumir en la Cámara Baja tras la muerte del sindicalista Alberto Roberti.

La postura de Novoa tendría el apoyo del Secretario General del gremio de Empleados de Comercio de Zona Oeste, Rubén Ledesma, un referente importante del massismo en la Tercera Sección. La cuarta concejal, Laura Piperno, también estaría de acuerdo.