Miércoles 16 de Junio de 2021

De la Torre: “Las opciones de la Provincia son La Cámpora o un frente opositor”

El referente de la pata peronista de Juntos por el Cambio a nivel bonaerense planteó cómo será el escenario para las elecciones de 2021 y 2023, al señalar la “entrega genuflexa” del PJ provincial a Máximo Kirchner por parte de Alberto Fernández. En ese sentido, destacó que JxC “logró mantener la unidad” y se animó a postularse: “Tengo vocación de gobernar la Provincia de Buenos Aires”.

Tras iniciarse un año decisivo para Argentina por el devenir de la pandemia y por las elecciones legislativas, el dirigente peronista de Juntos por el Cambio Joaquín de la Torre, ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y ex intendente de San Miguel analizó el escenario político de la Provincia tanto para 2021 como para 2023.

En una entrevista con el diario Perfil, De la Torre reconoció que Juntos por el Cambio “tiene una gran incertidumbre. Está dada lógicamente por la derrota del año pasado y por la decisión de María Eugenia de poner en duda si va a ser o no candidata en la provincia. Nada grave. Ha logrado mantener la unidad de su frente”.

Como referente del peronismo dentro del armado de JxC, el dirigente consideró que Creo que “si Cambiemos tiene vocación de poder en serio y quiere volver a gobernar la provincia de Buenos Aires tiene que reconstruirse y entender que el espacio peronista no es solamente una pata, sino que también tiene que tener las mismas funciones y posibilidades que el resto de los espacios, en cuanto a la posibilidad de conducir ese espacio. Los que sean parte de ese espacio tienen que tener los mismos derechos”.

“Los peronistas, hablamos de frentes, somos frentistas. Yo creo en un frente opositor a La Cámpora”, planteó De la Torre, al señalar que este es un momento clave por la intención del Frente de Todos de poner a Máximo Kirchner a presidir el PJ bonaerense. “Después de la entrega genuflexa del presidente del peronismo de la provincia de Buenos Aires a La Cámpora, está claro que la opción del 2021 y 2023 es La Cámpora o un frente opositor, que creo que en la provincia tiene que estar conducido por peronistas”, aseveró.

Asimismo, manifestó sus aspiraciones para 2023 y marcó: “Tengo vocación de gobernar la provincia de Buenos Aires. Tengo conocimiento, tengo la experiencia, tengo la sensibilidad, entiendo de lo que se trata. Tengo vocación de que la provincia esté bien gobernada”.