Martes 22 de Octubre de 2019

La UCR bonaerense analizó la derrota y decidió darle prioridad al “pago chico”

El comité radical de la Provincia se reunió tras la paliza recibida en las PASO. Los intendentes, los más perjudicados, apostarán a trabajar su boleta de cara a octubre, en un clima de enojo con el PRO.

La derrota sufrida por Juntos por el Cambio en las PASO significó un duro golpe. Sin duda, el mayor golpe se sintió en la Provincia de Buenos Aires y entre los más lastimados están los intendentes, la mayoría de ellos, de origen radical.

En este marco, la UCR bonaerense reunió a sus dirigentes para analizar lo sucedido y definir cuál será la estrategia a seguir.

Allí, varios fueron los alcaldes que dejaron en claro que intentarán como primera medida enfocar sus energías en conservar sus municipios. En segundo nivel de importancia, apoyarán y militarán la boleta de María Eugenia Vidal y, por último, la de Mauricio Macri.

“Las prioridades de la gente no fueron las mismas que las del Gobierno. El Gobierno reivindica la lucha contra las mafias, la reforma policial y las obras, pero esa no fue la prioridad de los electores, que priorizaron la cuestión económica", destacaron desde el Comité al hacer una lectura de la derrota.

“Lo que le ha pasado en los últimos años es que el radicalismo ha perdido su identidad y capacidad de ser representante de una opinión ponderable de la ciudadanía argentina”, sostuvo días atrás el titular de la Convención Nacional Jorge Sappia en una entrevista con Radio Cooperativa.

Por lo pronto, a través de su cuenta de Twitter, el vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, expresó que desde el espacio están “con el mismo compromiso de trabajar por un país mejor y defender los valores de la honestidad y la transparencia que representan a Juntos por el Cambio”.