Lunes 24 de Febrero de 2020

La UCR disidente blanqueó sus intenciones de arreglar con Lavagna

Cada vez más dispuestos a romper Cambiemos, los radicales díscolos llevaron a cabo un acto en La Plata, donde Ricardo Alfonsín manifestó su apuesta por la “construcción de un nuevo frente”.

El radicalismo bonaerense disconforme con Cambiemos realizó un acto en La Plata por el Día del Trabajador, que estuvo encabezado por Ricardo Alfonsín, Juan Manuel “Cachi” Casella y dirigentes que responden a Federico Storani.

Allí, la UCR disidente reafirmó sus intenciones de abandonar Cambiemos para avanzar hacia un nuevo frente electoral que compita en las elecciones de octubre y que, eventualmente, podría estar liderado por el ex Ministro de Economía Roberto Lavagna.

En este contexto, Alfonsín anticipó que “sería un error repetir el esquema 2015 porque la gente está esperando otra cosa”. Luego sostuvo que “es necesario construir un nuevo frente” con el socialismo, el GEN, y expresiones del peronismo “como Lavagna”, entre otros. Junto con Casella, fueron los principales oradores de la jornada.

También fueron de la partida la diputada provincial Liliana Denot y la concejal local Florencia Rollié. En tanto. Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional, mandó una adhesión.