Jueves 25 de Abril de 2019

La UCR realizará una “contracumbre” en respuesta a los intendentes PRO

Los radicales bonaerenses mantendrán un encuentro el viernes 22 para respaldar a Daniel Salvador como posible candidato a la vicegobernación y discutir la iniciativa de eliminar las PASO.

La UCR bonaerense realizará una “contracumbre” el 22 de este mes en Berisso, con motivo de homenaje por el 57 aniversario del fallecimiento del histórico dirigente Crisólogo Larralde. Además, respaldarán al vicegobernador Daniel Salvador para volver a acompañar a María Eugenia Vidal en la fórmula provincial de Cambiemos.

Esto será una respuesta al Foro de Intendentes de Cambiemos del viernes pasado, donde se deslizó la idea del intendente de Vicente López, Jorge Macri, como candidato a vice de Vidal.

Los radicales de la Provincia ya habían iniciado una tensa discusión alrededor del rol que ocuparía la UCR a la hora de discutir candidaturas y mantener la representación en la Gobernación bonaerense. El panorama se vio recalentado cuando Vidal insinuó que Salvador podía ser “reemplazable” por cualquier otro candidato.

Entre el temario del encuentro radical aparece además un pronunciamiento respecto de las PASO, por lo que al final del encuentro podría darse a conocer un documento en el que los jefes comunales radicales se posicionen a favor de ese mecanismo, hoy rechazado por los intendentes PRO que buscan eliminarlo, justamente encabezados por Jorge Macri.