Lunes 18 de Noviembre de 2019

Lanús: el candidato de Lavagna que perdió la interna se pasó al Frente de Todos

Con el visto bueno de “Chiche” Duhalde, Hernán Lakota le manifestó su apoyo al kirchnerista Edgardo Depetri de cara a las elecciones de octubre.

Hernán Lakota fue candidato a intendente de Lanús por Consenso Federal. Tras perder la interna a manos de Walter Taconi en las PASO, ahora decidió acompañar la candidatura de Edgardo Depetri, el ganador de la interna del Frente de Todos que apuesta a arrebatarle la intendencia al macrista Néstor Grindetti.

“Nuestro límite es (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y Grindetti”, explicó Lakota, que es integrante del secretariado del PJ de Lanús y es apadrinado por Hilda “Chiche” González de Duhalde, quien encabeza la lista de diputados por la Tercera Sección.

“Vamos a seguir trabajando en base a lo que la mayoría del distrito eligió. Nos reunimos con Edgardo, nos pusimos de acuerdo como poder ayudarlos en la campaña para que sea el nuevo intendente de Lanús”, le indicó Lakota al portal El Termómetro.

Asimismo, contó que previamente a tomar la decisión se comunicó con “Chiche” y le explicó la situación: “Siempre fui respetuoso y no hice nada sin consultar. Nosotros nos debemos al pueblo de Lanús y el pueblo eligió”.

Lakota había competido sin éxito en internas con Depetri en 2017 dentro de Unidad Ciudadana, y luego acompañó la lista que competía por el Concejo Deliberante. “Ahora haremos lo mismo, porque, lo repito, el límite siempre fueron Macri, Vidal y Grindetti”.