Lunes 22 de Abril de 2019

Lanús: Díaz Pérez llama a la unidad a un peronismo muy fragmentado

En un encuentro convocado para esta tarde, el ex jefe comunal y presidente del PJ local buscará firmar un documento para la conformación de un “Frente Patriótico” junto a dirigentes de casi todos los sectores.

Lanús es de los pocos municipios de la Tercera Sección Electoral en donde Cambiemos se siente cómodo electoralmente, y mucho tuvo que ver el resquebrajamiento interno que vive el peronismo local desde los últimos años de intendencia de Darío Díaz Pérez, que se materializó en la derrota de Julián Álvarez ante Néstor Grindetti en 2015 y que no pudo volver a recomponerse.

En este marco, el mismo Díaz Pérez, en su carácter de presidente del PJ lanusense, convocó a este miércoles a las 19 a todos los sectores para firmar un documento con una serie de puntos que plantean la construcción del “Frente Patriótico Lanús”.

“Cada espacio con su identidad competirá, si así lo decide, pero dentro del frente. En conjunto, todos los partidos políticos fundadores del FpV, de Unidad Ciudadana, organizaciones gremiales, sociales y políticas, vamos a asumir y a firmar un compromiso muy fuerte de unidad”, explicó el titular del PJ local, marcando la premisa de que “el adversario es Grindetti”.

La convocatoria está abierta a espacios como Lanús Tiene Futuro (Julián Álvarez), Movimiento Evita (Agustín Balladares), Activemos Lanús (Verónica Dell Anna), Unidad Ciudadana (Edgardo Depetri), entre otros.

No obstante, ya declinaron la invitación desde el Frente Renovador y desde Unidad Popular. El massista José Luis Pallares explicó que la unidad “aún no está fortalecida lo suficiente” como para sellar este tipo de acuerdos.