Lunes 08 de Agosto de 2022

Lanús exige a ATE que pague los destrozos que hizo en la Municipalidad

El intendente, Néstor Grindetti, y el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, le pidieron a ATE que pague por los daños ocasionados en el Palacio Municipal tras la marcha del viernes.

Luego de que el pasado viernes una marcha de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) terminara con destrozos en la Municipalidad de Lanús y la Policía también habría lanzado gases para disipar la protesta, las autoridades le reclamaron a la organización sindical que pague por los daños ocasionados.

El monto de los arreglos asciende a los $710 mil y fue pedido este lunes en una reunión entre el jefe de gabinete, Diego Kravetz, y los dirigentes sindicales.

Tras los destrozos que terminaron con la rotura del portón de ingreso y de vidrios del hall de la municipalidad, el intendente Néstor Grindetti inició acciones legales. Además, el Jefe comunal dijo que llamará a una nueva reunión para dialogar con los dos gremios que cuentan con representación gremial en el municipio (STML y SEMLA), con el objetivo de abrir una nueva instancia de diálogo “siempre y cuando den marcha atrás con el paro programado para los próximos días”.

"Todos fuimos testigos de los destrozos que realizaron los miembros de ATE durante la protesta del viernes. Los vecinos de Lanús no tienen por qué pagar los platos rotos por un grupo de inadaptados y violentos", escribió Grindetti en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo y desde ese lugar se han logrado muchos beneficios para los trabajadores municipales, por eso estamos convocando a una nueva reunión con los gremios que tienen representación en Lanús para analizar la situación".

Hasta hace unos minutos estuve reunido con dirigentes gremiales de ATE Provincia, los mismos que rompieron el Palacio Municipal el pasado viernes. Les exigí que paguen la totalidad de los daños ocasionados que ascienden a una suma total de $710.000.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, se expresó también en su cuenta de Twitter: "Hoy había más de 100 policías apostados en el municipio para contener un posible desbande, es inadmisible que esto suceda, teniendo en cuenta que esos recursos deben estar dispuestos para patrullar las calles del distrito".

La marcha de ATE tenía como objetivo reclamar un aumento de salario, debido a que estarían cobrando alrededor de $20.000, según sostuvieron, y también el pago de los días de paro, ya que fueron descontados.

Quizás te interese..