23 de Enero de 2022

Lanús, el faro de Juntos en la Tercera

En una sección históricamente favorable para el kirchnerismo, la lista local apoyada por Néstor Grindetti revirtió el resultado y se impuso ante el Frente de Todos, que no pudo retener la ventaja que había obtenido con sus tres listas en las PASO.

El domingo por la noche, Lanús fue un escenario de una disputa voto a voto, pero con dominio de Juntos, por lo cual se convirtió en un bastión de la coalición opositora en el Conurbano sur.

Con más del 98% de las mesas escrutadas, Juntos se impone en las elecciones para concejales con más del 41% por ciento de los sufragios y supera en más de 2 mil votos al Frente de Todos, que suma el 40%.

Con este resultado la lista que encabeza el actual secretario de Deportes de la comuna que lidera Néstor Grindetti, Damián Sala, logra un ajustado triunfo ante la lista que encabeza Julián Álvarez.

Con respecto a la PASO, donde las tres listas del kirchnerismo lograron el 41,03% por sobre el 39,8 del grindettismo, representa una importante remontada de Juntos.

Con estos resultados, el oficialismo local sumaría una banca y alcanzará las 12, es decir la mitad del cuerpo, mientras que el Frente de todos ganaría dos de las cuatro que puso en juego lo que promete un juego de paridades, disputas y poder de cara a 2023.