Viernes 22 de Noviembre de 2019

Las clínicas privadas bonaerenses aseguran estar en “emergencia”

Así lo aseguraron desde Fecliba por medio de un comunicado. Además de lamentar la situación económica del país, reclaman a las obras sociales IOMA y PAMI que paguen lo adeudado.

La crisis económica que atraviesa el país, producto de la escalada del dólar y la espiral inflacionaria, han puesto al sector de las clínicas privadas bonaerenses en una situación delicada.

En ese marco, la Federación de Clínicas bonaerenses (Fecliba) volvió a advertir que se encuentra en "emergencia", señalando que de esta manera "resulta imposible poder garantizar la continuidad de las prestaciones" por medio de un comunicado. Apuntan, además, a dos instituciones por acentuar la preocupante situación: IOMA y PAMI, que mantienen enormes atrasos con las empresas.

Expresaron que "el sector se encuentra en pleno desarrollo y cumplimiento de sus respectivos convenios paritarios que no han contado con la suficiente financiación, sumado a que ahora se le impone el pago de un bono especial".

"La estructura se vuelve insostenible para el conjunto de clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico médico, laboratorios de análisis clínicos, Instituciones Psiquiátricas y Geriátricos que integran el sector", explicó Fecliba en el comunicado.

La institución agregó que "en un efecto negativo que se advierte principalmente en el interior, cada vez son más las clínicas que se ven en la obligación de cerrar sus puertas, generando una reducción notable en la cantidad de camas disponibles para los pacientes".