Sábado 01 de Octubre de 2022

Las Fiestas Patronales que ganaron la calle

        

La música fue sin dudas el hilo conductor de los festejos y actividades que se llevaron a cabo en el marco de las Fiestas Patronales de San Isidro.

Otro punto de contacto estuvo dado por la elección del espacio público como escenario de los festejos. Teniendo en cuanta ambas instancias, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse destacó: “A través de las actividades culturales y la celebración religiosa en las calles, seguimos fomentando que los vecinos puedan disfrutar de las plazas, parques y espacios públicos que tenemos”.

Organizada por la Subsecretaría General de Cultura, la fiesta comenzó con una importante kermesse, en la que también hubo stands de comida tradicional argentina y un espectáculo musical de la compañía de clowns del destacado actor y titiritero Marcelo Katz.  “Este día lo vivimos siempre de manera muy especial por lo que significa para las raíces de todos los que somos sanisidrenses. Además transmite un mensaje a la comunidad sobre la importancia del trabajo y esfuerzo” remarcó el jefe comunal

A las 16 empezó la tradicional procesión, que salió desde La Catedral y luego del paseo de la imagen del Santo Patrono por las calles del casco histórico retornó a la iglesia donde, a las 17, el obispo diocesano -Monseñor Oscar Ojea- ofició una misa.

A las 18 llegó el gran final a cargo de la Compañía Phaway, que ofreció un extraordinario show de Aerotango en donde una grúa sostuvo una plataforma en lo alto para que ocho acróbatas bailaran a más de 35 metros de altura, acompañados de música fusión y ante la atenta mirada de todos los presentes.

 “Nos encanta ver que esté lleno de chicos jugando con sus padres. Para nosotros las plazas son fundamentales para el encuentro de los ciudadanos porque son espacios de integración. Tanto intergeneracional, como entre la gente de distintos barrios”, finalizó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura.

 

 

Quizás te interese..