Viernes 29 de Mayo de 2020

Las movilizaciones contra el golpe en Bolivia se replican en la Provincia

En varias plazas de distritos bonaerenses se realizarán este lunes manifestaciones para repudiar la interrupción del orden democrático y la intromisión de las fuerzas armadas en el país vecino.

Bolivia vive horas de conmoción y conflicto social. El presidente, Evo Morales, renunció a su cargo este domingo 10 de noviembre con el objetivo de “pacificar” el estallido social y militar pero grupos opositores continúan llevando adelante lo que se configura como una ruptura en la continuidad democrática.

En ese marco, grupos indígenas y agrupaciones vinculadas a los partidos de izquierda llaman a movilizar en convocatorias abiertas que tendrán como punto neurálgico plazas de los distritos. En Olavarría la convocatoria es para la Plaza Central este lunes a las 13.00 y en Bahía Blanca en la Plaza Rivadavia a las 18.00.

El intendente de Villa Gessel, Gustavo Barrera (Frente de Todos), convocó a una movilización invitando a toda la ciudadanía para concentrarse a las 17.30 en la Plaza 1ra. Junta.

Varios dirigentes provinciales se manifestaron en contra de los hechos sucedidos en Bolivia, calificaron el acontecimiento como un “Golpe de Estado” y le brindaron su apoyo al presidente derrocado, Evo Morales. También habrá movilizaciones en capital federal que transitarán desde el obelisco hasta la embajada boliviana.