Viernes 25 de Septiembre de 2020

Las protestas policiales son generalizadas en varios distritos de la Provincia

Los agentes de la Bonaerense profundizan sus reclamos salariales en distritos como Merlo, San Martín, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, Avellaneda y Lomas de Zamora. También hay situaciones similares en el interior. Anoche se manifestaron frente a a la Gobernación en La Plata.

Tras el anuncio del Gobierno de Axel Kicillof de que habrá un aumento salarial para la Policía Bonaerense, los reclamos de los uniformados no se desarmaron, sino que se reprodujeron esta mañana, principalmente, en el Conurbano. Caravanas de móviles y concentraciones de agentes frente las municipales eran las imágenes que más se repetían.

Videos y fotos circulan en redes sociales y en grupos de WhatsApp muestran protestas renovadas en Moreno, Merlo, Morón, San Martín, Tres de Febrero, La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berisso y Ensenada.

Un despliegue nutrido pudo verse en el llamado “Cruce Varela”, en el límite entre Florencio Varela y Berazategui. Allí, un punto tradicional del conurbano sur, camionetas y patrulleros de la Policía Bonaerense se apostaron al costado de los caminos y tocaban bocinas.

Los efectivos esperan precisiones sobre los dichos de esta mañana del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y Sergio Berni, Ministro de Seguridad.

En Gobernación tienen información de estas protestas en el conurbano y se trabaja para afinar y hacer más concreta la oferta de suba de salarios. Están ahora revisando la parte técnica y económica.

En el interior también se mantienen los reclamos. Allí el planteo más fuerte se dan Mar del Plata. Pero situaciones similares se viven en Junín, Olavarría Bahía Blanca, Necochea, San Nicolás, Pinamar y Tres Arroyos, entre otras.

Así se manifestaban hace instantes en Lomas de Zamora: