Jueves 28 de Mayo de 2020

Lavagna avanza en su candidatura e inaugura su sede central

El economista encabezará el acto esta tarde cerca del microcentro. En los últimos días, se diferenció de los sectores de Alternativa Federal que muestran cercanía con Cambiemos y con el kircnerismo.

El precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, inaugurará esta tarde un local partidario que funcionará como sede central para estas elecciones, ubicado en Cerrito y Paraguay, en la zona del barrio porteño de Retiro.

El acto se desarrollará a partir de las 18.30 y será encabezado por el ex ministro de Economía. Representará un nuevo paso en su carrera a la presidencia, aunque el lanzamiento formal de su candidatura se realizará más adelante.

“Para gobernar hay que tener una base de sustentación y una serie de ideas que sean compartidas y eso no es lo que resulta de estos amontonamientos. En Alternativa Federal había quiénes tenían una tendencia a negociar con el macrismo y quiénes tenían una tendencia a negociar con el sector de Cristina”, marcó ayer Lavagna, manteniendo firme su apuesta por construir una “tercera vía”.

En esa línea, su espacio es compuesto por sectores del justicialismo, socialismo, radicalismo y el GEN. “Al centro hay que defenderlo porque va a hacer falta en las etapas posteriores al Gobierno, con cámaras muy divididas y alguien tiene que ser el centro, un equilibrador que permita la gobernabilidad”, sostuvo el economista.