23 de Enero de 2022

Lavagna, sobre la relación con el FMI: “Argentina necesita un respiro”

El candidato presidencial de Consenso Federal señaló que la mejor receta para reactivar la economía pasa por “poner plata en el bolsillo de la gente y bajar impuestos”.

El ex ministro de Economía y candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, se refirió a las negociaciones con el FMI que deberá entablar el próximo gobierno y planteó que el organismo “tiene que aceptar que al país le debe dar un respiro”.

“La mejor forma de retomar el crecimiento es poniéndole plata en el bolsillo a la gente y bajando impuestos a los sectores que generen empleo y producción. Esto es lo que les voy a plantear a los representantes del organismo cuando me reúna con ellos el jueves”, indicó Lavagna a C5N.

Asimismo, sostuvo que Argentina “no podrá pagar el monto otorgado por el FMI”. “Necesitamos que Macri empiece a alargar el plazo de vencimiento, para darle un respiro al gobierno que viene", agregó.

SUSPENSIÓN DE LAS PASO

El economista también manifestó su postura contraria a una eventual suspensión de las PASO del 11 de agosto, tal como lo proponen sectores ligados al oficialismo, al remarcar que “no se pueden modificar las reglas de juego”.

“La verdad que las PASO no me gustan, pero no se pueden alterar las reglas de juego cuando falta tan poco. Es probable que haya algún efecto en la economía si el Gobierno pierde, pero son elecciones que se tienen que hacer. En todo caso si son caras, que el Gobierno ahorre en trolls”, disparó el postulante de Consenso Federal.

Reiteró también que la agenda que propone su espacio “es una alternativa de centro” que busca diferenciarse del presidente Mauricio Macri y de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

“Tenemos una propuesta coherente, de centro y creemos que somos la mejor alternativa que tiene el país para que se retome la senda de un crecimiento que nos permita salir del estancamiento”, subrayó el ex ministro de Economía de las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.