Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Lavagna le marcó la cancha a Massa: “Yo busco consensos para gobernar”

Tras diferenciarse del líder del Frente Renovador, el ex ministro de Economía lanzó en las redes el hashtag  #CONSENSO19 en busca de una concertación "de quienes no quieren volver atrás ni seguir como hasta hoy". En declaraciones radiales afirmó estar en la búsqueda de "un gobierno de partidos y de sociedad civil”.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna se diferenció tajantemente del líder del Frente Renovador Sergio Massa al aseverar que forman parte de proyectos diferentes, y alejó de esa manera la posibilidad de un acuerdo entre los dirigentes.

Tras marcarle la cancha al tigrente que insistió con reiteradas invitaciones a juagar dentro de una PASO en el espacio Alternativa Federal, Lavangna se distanció al asegurar que "Massa está en un proyecto de una interna de un sector del justicialismo. Yo formo parte de un proyecto que busca formar consensos para gobernar. Son dos cosas totalmente distintas”. “Él está tomando un camino particularmente partidista, ese no es mi proyecto.  Yo estoy buscando un gobierno de partidos y de sociedad civil" concluyó.

Las declaraciones radiales realizadas esta mañana podrían tomarse como los primeros pasos hacia una candidatura, que si bien aún no se oficializa comenzó a tomar forma desde las reds sociales desde dónde el ex ministro lanzó el hashtag #CONCENSO19 bajo el cual invitó a conformar una "concertación de quienes no quieren volver atrás ni seguir como hasta hoy. Buscamos  un #FUTUROMEJRO"  

En otro orden se mostró conciliador y cercano a la figura del senador Miguel Ángel Pichetto al señalar que mantiene una “relación excelente”. Además destacó su labor y lo contó entre quienes trabajan en su idea de conformar una concertación de partidos.

Tras ser consultado sobre el presidente Macri, Lavagna reconoció que mantuvo encuentros con el mandatario, 8 meses atrás, cuando la crisis cambiaria había puesto en jaque a la administración nacional. “El Presidente tiene el derecho a elegir el camino que considera necesario. Él fue electo y a él le corresponde elegir las opciones. A nosotros nos queda después el derecho de decir si estas opciones han sido buenas o no", analizó.

Si bien todas las especulaciones giran en torno a las pretensiones presidenciales, Lavagna no se ha pronunciado oficialmente como pre candidato. Mientras tanto, sorprende con promedios que van del 10 al 15% en mediciones sobre intención de voto a presidente.