Martes 22 de Octubre de 2019

Lavagna, Massa y Urtubey desmienten negociaciones con Vidal

Se trata del supuesto “Plan Y” que llevaría a la gobernadora en colectoras de candidatos opositores a la presidencia. Los tres dirigentes niegan haber conversado con Cambiemos al respecto.

Roberto Lavagna (Consenso 19), Sergio Massa (Frente Renovador) y Juan Manuel Urtubey (Alternativa Federal) descartaron acercamientos a María Eugenia Vidal y rechazaron la posibilidad de que una lista colectora de la gobernadora acompañe sus boletas presidenciales.

"No lo veo posible, y me guío por los datos concretos”, dijo Marco Lavagna, hijo de Roberto y actual diputado nacional. “Venimos armando en la Provincia, vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendente, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia", señaló el legislador

En tanto que Massa salió a desmentir una versión difundida por Clarín de que se reuniría con Vidal para avanzar en el acuerdo electoral conocido como “Plan Y”.

Minutos después de que apareciera este anuncio en la versión digital del diario, el tigrense publicó en su Twitter: “No tengo prevista ninguna reunión con la gobernadora Vidal. Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar”.

Urtubey también negó un acercamiento y rechazó la posibilidad de una colectora con Vidal en su boleta de precandidato a presidente. "Es algo que circula en los medios y que no me consta. No he hablado con nadie del tema, inclusive la ley hoy no lo permite. Me parece que son todas especulaciones sobre cuestiones abstractas”, afirmó.

Comienza así a desecharse esta maniobra de Cambiemos, la cual implica además la derogación de un decreto que el propio Macri firmó en abril para bloquear un acuerdo similar entre Massa y el kirchnerismo.