Viernes 06 de Diciembre de 2019

Lavagna reafirmó su candidatura y confirmó frente con Stolbizer y Lifschitz

Con un llamado a la “coherencia”, el candidato de Consenso 19 se mostró junto a los líderes del GEN y el Socialismo, luego de los movimientos de Massa hacia el kirchnerismo y Pichetto hacia Cambiemos.

“Por el camino de la coherencia y el consenso seguimos trabajando junto a Miguel Lifschitz (Socialismo) y a Margarita Stolbizer (GEN) por un futuro mejor para todos los argentinos. La única vía para ganarle a la grieta”, escribió en su cuenta de Twitter el candidato a presidente de Consenso 19, Roberto Lavagna.

De esta forma, reveló quiénes serán las figuras centrales de su armado y reafirmó así su candidatura, en el marco de un agitado día en la política argentina con el acuerdo de Miguel Pichetto con Mauricio Macri y de Sergio Massa con el peronismo K, dos ex socios dentro de Alternativa Federal.

Lavagna aludió vagamente a los movimientos de estos dirigentes, sin nombrarlos de forma directa. “Desde el principio dijimos para que se entienda, ni Macri ni Cristina, y nos mantuvimos en esa posición. Nosotros nos hemos resistido en que nos lleven para un lado y para el otro”, afirmó.

De cara al cierre de las alianzas este miércoles por la noche, Lavagna aseguró que inscribirá Consenso 19 como un frente integrado por el Partido Socialista, el GEN y un sector justicialista llamado Tercera Posición (3P). Y será candidato después de las PASO del 11 de agosto porque no disputará internas.