Lunes 19 de Agosto de 2019

Lavagna reclamó medidas de urgencia y postergar “acciones electoralistas”

Mediante un mensaje difundido en video por televisión e Internet, el candidato a presidente de Consenso Federal presentó cuatro propuestas básicas para “encontrar la estabilidad económica”.

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se refirió a la frágil situación económica del país luego de las PASO del domingo, en un video donde es acompañado por los principales referentes y candidatos de su espacio, que se ubicó como la tercera fuerza a nivel nacional.

Allí, Lavagna transmitió cuatro propuestas para paliar la crisis que se agravó desde la corrida cambiaria del lunes:

1) Invitó a todos los candidatos a “cancelar las acciones electoralistas por varias semanas”. “Nosotros lo haremos”, indicó y planteó que “deben postergar por semanas el campañismo electoral que les impide ver con nitidez la gravedad de la crisis”.

2) Consideró además que el Gobierno debe declarar la emergencia alimenticia y que debe garantizar que a nadie le falten remedios.

3) Llamó a constituir “una mesa de consenso”, como la que convocó Eduardo Duhalde en 2002, mientras era presidente de una transición, en medio de una crisis profunda. “Va a permitir encontrar más rápidamente soluciones”, marcó Lavagna y aseveró que “los niveles artificiales de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad e inestabilidad en los mercados”.

4) Lavagna reclamó a Macri, además, que se siente a renegociar “de inmediato” ante el FMI el crédito stand by vigente, “imposible de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajustes y sufrimientos”.

Según consideró el ex ministro de Economía, son “propuestas impostergables para fijar como objetivo una economía sana” y así “derrotar los flagelos de inflación, recesión, desempleo y pobreza”.