Martes 22 de Octubre de 2019

Lavagna resaltó la necesidad de “coherencia y seriedad” para gobernar

El ex ministro de Economía y precandidato a presidente destacó dichos valores al referirse al escenario político de cara a la campaña electoral, sin dejar de centrarse en la situación económica del país.

En declaraciones televisivas, el precandidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna, analizó la realidad económica y dio su diagnóstico acerca del futuro: “Estamos parados desde hace unos cuantos años y con una altísima tasa de inflación”.

“Los dos peores males en economía son: recursos que están ociosos que no se usan y encima inflación. La salida se puede lograr. No voy a decir que es fácil, pero se puede lograr relativamente rápido. Los argentinos son inteligentes, son perceptivos, saben que la solución no va a venir en un mes, pero por lo menos quieren ver que hay una luz al final del túnel”, marcó el economista.

En esta línea, declaró que “a la pequeña y mediana empresa cuando la aprietan por todos lados, lo primero que hace es reducir el nivel de actividad y dejar de pagar impuestos”.

“Si la recesión continúa y se profundiza, viene el despido de personal, pero lo primero que se hace es el tema impuestos y achicamiento, entonces no hay que sorprenderse de nada. La economía está parada, debilitada, no se crea empleo, y a alguien se le ocurre apretar más los resortes”, sostuvo, al tiempo que agregó que “hoy sería urgente empezar una rebaja de impuestos. No da más la población”.

Consultado sobre la proximidad de las elecciones, Lavagna relató que “lo que estamos intentando es un camino del medio. No caer ni del lado del gobierno anterior, ni del gobierno actual. Son dos polos que nos han hecho mucho mal porque han sido extremistas, cada uno en su sentido. Unos en un sentido más popular, otros en un sentido más elitista, pero sin favorecer el diálogo y la discusión”.

Sobre la conformación y el armado de Consenso 19, integrado por sectores justicialistas, socialistas, radicales y de la sociedad civil, manifestó que “el rejunte no sirve. ¿Cómo se gobierna después? Prefiero ser coherente. La coherencia y la seriedad es extremadamente importante cuando se quiere gobernar”.