23 de Enero de 2022

Lavagna se reunió con el FMI y planteó la reformulación de los plazos de pago

El candidato presidencial de Consenso Federal junto a compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, les marcaron a los representantes del organismo que renegociarán los plazos del Stand By en caso de ser gobierno.

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, mantuvo una reunión con dos representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la que les expresó que “el gobierno de Consenso Federal renegociará los plazos del Stand By porque, así como están, ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos”.

Del encuentro también formó parte su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, y los emisarios del Fondo, Alejandro Wegner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Trevor Alleyn, el funcionario del FMI que tiene su oficina radicada en la sede del Banco Central de la República Argentina.

Sobre el encuentro, Lavagna contó que fue “amable” y “constructivo” porque sirvió para “dejar en claro algunos puntos y marcar mucho que no se puede hacer política económica en Argentina ignorando nuestra situación de estancamiento tan prolongado”.

“El FMI tiene la lógica de los programas recesivos con los que normalmente trabajan”, dijo Lavagna, y aclaró que “nosotros defendemos la de poner en marcha esta economía, que lleva ya ocho años, 32 trimestres, en situación de estancamiento”.

Por su parte, Urtubey expresó que “esta reunión se da en un contexto en el cual la Argentina necesita recuperar confianza” y que “esto se resuelve mejorando la calidad institucional del país”.