Miércoles 01 de Abril de 2020

Lavagna suma a Graciela Camaño en Consenso 2030

La diputada nacional se fue del Frente Renovador por el acuerdo de Massa con el kirchnerismo. Su esposo, Luis Barrionuevo, ya se encontraba en el espacio de Lavagna.

El candidato presidencial Roberto Lavagna inscribió a su frente “Consenso 2030” para estas elecciones, con la inclusión de la diputada nacional Graciela Camaño, quien dejó el Frente Renovador en desacuerdo con el acercamiento de Sergio Massa hacia el peronismo K.

En la tarde de ayer, el economista ya había confirmado su frente junto al GEN de Margarita Stolbizer y al Partido Socialista de Miguel Lifschitz. Ahora, Lavagna suma el apoyo del partido "Tercera Posición", que lidera Camaño, esposa del gremialista gastronómico Luis Barrionuevo, quien desde enero expresó su postura a favor de la candidatura de Lavagna y aseguró que desde varios sectores del sindicalismo se trabajaba en esa postulación.

De hecho, Barrionuevo dispuso el apoyo económico y gran parte de la logística del primer búnker partidario de Lavagna, ubicado en la esquina de las calles Cerrito y Paraguay, donde presentó su candidatura y sus principales ejes de campaña.

Así, a pocas horas para que finalice el plazo para presentar las alianzas electorales que competirán en las próximas elecciones, el economista cerró la puerta definitivamente a una alianza con el espacio Alternativa Federal, cuyos máximos representantes tomaron caminos distintos: Miguel Ángel Pichetto lanzó su postulación como vicepresidente de Mauricio Macri, Juan Manuel Urtubey ratificó sus intenciones de presentarse como candidato a presidente y Sergio Massa trabaja para definir un pacto con el frente Fernández-Fernández.