Sábado 11 de Julio de 2020

Lavagna sumó a Stolbizer y busca el apoyo de los radicales díscolos

La líder del GEN mostró su adhesión al proyecto del economista, que luego se reunió con el sector de la UCR más crítico a Cambiemos y apuesta a conseguir más adeptos no peronistas.

El ex ministro de Economía y posible candidato a presidente, Roberto Lavagna, se reunió este martes con la mesa nacional del GEN, encabezada por Margarita Stolbizer, quien confirmó el apoyo a su candidatura.

En un comunicado referido al encuentro, el GEN apuntó a “pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil, para atender las problemáticas del presente y las oportunidades del futuro”. En ese marco, plantea que “se ha valorado el aporte del liderazgo y la trayectoria de Roberto Lavagna.

Después de esa charla, el ex ministro de Economía se volvió a juntar con los 'radicales rebeldes' en su oficina cerca del Obelisco. Estuvo con los dirigentes Ricardo Alfonsín, Federico Storani (vicepresidente del Comité Nacional de la UCR), Juan Manuel Casella y Jorge Sappia, titular de la Convención Nacional, disconformes con Cambiemos.

Así, el ex titular de Economía en los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner sigue cosechando adhesiones por fuera del peronismo, pese a que su carrera a la presidencia había comenzado asociándose a Alternativa Federal. La cuestión central allí es la intención de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey de competir en una interna, mientras que Lavagna apuesta a ser el candidato de consenso.