Viernes 29 de Mayo de 2020

Lavagna y Urtubey reúnen a sus candidatos para una arenga previa a las PASO

Cerca de 400 dirigentes de Consenso Federal que competirán en las elecciones se darán cita en Pilar este viernes, en un encuentro encabezado por la fórmula presidencial. El objetivo es salir a la captura del voto indeciso.

 

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, mantendrán este viernes un encuentro nacional en Pilar con los dirigentes y candidatos del espacio de todo el país con vistas a las PASO del 11 de agosto.

Unos 400 candidatos de todo el país escucharán a Lavagna y a Urtubey, en un acto donde también hablarán el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la primera candidata a diputada nacional por Buenos Aires, Graciela Camaño.

La línea discursiva será en contra de la polarización y en busca de los votantes indecisos y disconformes. Es decir, apuntando al 40% del electorado que no apoya ni a Mauricio Macri ni a Alberto Fernández. Además, hoy esperan hacer un análisis sobre situación política y económica, y como afecta a cada región.

El acto tendrá una ausencia significativa para Consenso Federal. La líder del GEN, Margarita Stolbizer, no será de la partida. En las últimas semanas Stobilzer se dedicó a promocionar su nuevo libro "Ella miente", en referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner, y se abocó a hacer campaña por el interior. Su apoyo a la campaña nacional es de manera indirecta.

En el encuentro de este viernes Lavagna y Urtubey plantearán que hay que convencer al electorado de que en agosto ponga en su urna un voto genuino. Dirán frente al auditorio que las PASO son el momento para que el ciudadano exprese su deseo real y no se sienta presionado por darle utilidad a su voto.