Miércoles 01 de Abril de 2020

Lavagna y Urtubey: “Somos los únicos que vencen a Macri y a Cristina en balotaje”

En una carta abierta, los candidatos de Consenso Federal cargaron contra la manipulación de las encuestas y denunciaron una campaña “de invisibilización”. Le otorgaron valor a las PASO para “expresar la ilusión”.

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, emitieron una carta abierta este lunes, en la que cuestionaron la polarización de la campaña electoral.

Allí cargaron contra los “poderes que actúan a espaldas de la población, con capacidad de influencia y conjugados con los fanatismos”, que “pretenden imponer un escenario con solo dos alternativas –cristinismo y macrismo- que se retroalimentan con acusaciones, diatribas, injurias, mentiras, fakenews y todo lo que caracteriza a una campaña sucia, destinada a crear una atmósfera irrespirable de odio y miedo al otro, lo que llamamos grieta”.

En ese marco, Lavagna y Urtubey sostienen que “desnaturalizan el uso de las encuestas para fomentar la polarización mediante el disfraz de cobertura de la noticia y comentario de actualidad política”.

Por ello, resaltan el valor de las PASO y consideran que “son una encuesta donde el elector puede expresar su ilusión, su sueño, sin el riesgo de que alguien que no desea pueda regresar al poder u otro pueda retenerlo. El elector indica quién le parece el mejor, no quién sería el mal menor”.

“Tenemos el compromiso de actuar para cerrar este largo período de desencuentro entre los argentinos y de políticas que provocaron el enorme deterioro económico y social comentado, así como el constante retroceso del país en el concierto de las naciones”, destacan en el documento.

Definen, asimismo, a Consenso Federal como “la única alternativa capaz de derrotar tanto al kirchnerismo como al macrismo en una elección mano a mano, lo que explica, pero no justifica, la maliciosa campaña apuntada a silenciarnos e invisibilizarnos”.

PROPUESTAS

En la carta repasan también los principales ejes de su plataforma electoral: “El gobierno de Consenso Federal hará del diálogo una herramienta de gestión. Creará un Consejo Económico y Social que contribuirá a lograr la recuperación de la economía y la vida en sociedad, con políticas humanistas apuntadas al desarrollo y a consolidar un estado justo y próspero, en un marco republicano, para alcanzar los equilibrios macroeconómicos fundamentales para un crecimiento sostenido”.

También adelantan una “reactivación consistente movilizando los cuantiosos recursos económicos que por desconfianza los argentinos mantienen sustraídos del sistema productivo; los recursos humanos -7 millones de personas- que no tienen trabajo o tienen ocupación de bajo estándar, y los recursos que todos conocemos: hidrocarburos, minerales y agroindustriales. Induciremos para ello la armonización del cuadro de precios relativos, que está absolutamente distorsionado”.

“Los incentivos incluirán la recuperación del poder de compra del salario, la reducción de la carga impositiva a personas físicas y jurídicas, especialmente a las PyMEs, y facilitaremos actualizaciones que beneficien la competitividad del aparato productivo dentro del marco de los objetivos de equilibrio fiscal”, sostienen.

Asimismo, incluyen entre sus prioridades la reconversión paulatina de los “planes” en instrumentos de capacitación e inserción laboral; “un vasto programa para la niñez con base en la estimulación temprana y la alimentación nutricional adecuada; educación renacionalizada y unificada, con participación del Consejo Federal de Educación”.

Carta Abierta