cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

La Cámara Federal consideró su delicado estado de salud y la falta de riesgo procesal. Está acusado de asociación ilícita y lavado.

En el marco de una causa por asociación ilícita y lavado de activos agravado, la Cámara Federal de La Plata resolvió conceder el arresto domiciliario a Jorge Castillo, más conocido como “El Rey de La Salada”. Se encontraba detenido con prisión preventiva.

La decisión

Fue firmada este martes. Los jueces Carlos Alberto Vallefín y Roberto Agustín Lemos Arias fueron quienes revocaron la resolución del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, que había rechazado el pedido.

El abogado de Castillo, Gastón Marano, argumentó que no había riesgos procesales que justificaran la continuidad de la prisión preventiva. Además, la defensa argumentó que la mayor parte de la prueba ya se encontraba asegurada y que su defendido había mantenido una conducta colaborativa, tenía domicilio concreto y no contaba con antecedentes.

Asimismo, se sumó un informe médico en el que se indicó que “El Rey de La Salada” requiere controles oncológicos urgentes y seguimiento médico especializado por diferentes patologías.

El tribunal tuvo en cuenta estas condiciones y resolvió que mantener al detenido en un establecimiento penitenciario podría agravar su estado de salud. Ante ello, la Sala III de la Cámara Federal de La Plata le concedió el arresto domiciliario y la colocación de la tobillera electrónica.

La causa

Castillo fue procesado en la denominada “megacausa La Salada”. Se le atribuye haber encabezado una organización dedicada a la explotación ilegal del predio ferial y al presunto lavado de activos mediante maniobras financieras y societarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *