Miércoles 20 de Marzo de 2019

Legisladoras PRO analizarán el escenario electoral

Las mujeres del oficialismo se reunirán en Parque Norte en la previa de lo que será el encuentro del Consejo Directivo partidario.  Será con miras al 2019 con especial énfasis en incrementar el cupo de mujeres y organizarse a nivel territorial.

En Parque Norte, el escenario político lo inaugurarán las mujeres del PRO. Será en el marco de un encuentro con fuerte perfil electoral, que reunirá a las legisladoras oficialistas de todo el país.

La agenda estará determinada por los objetivos a cumplir de cara al 2019, de allí que las prioridades sean incrementar el cupo femenino dentro del oficialismo y organizar el desarrollo territorial a nivel nacional.  De esta manera 267 mujeres debatirán también sobre el proyecto para reducir desigualdades laborales por género, que entre otros puntos incluye la igualdad salarial por igual tarea y la extensión de la licencia por paternidad a 15 días corridos.

Sofía Brambilla, presidenta nacional del Consejo de Mujeres PRO manifestó al diario Ámbito Financiero que el colectivo de mujeres  “se juega la continuidad de Cambiemos”. En esa línea apoyan la renovación del presidente Mauricio Macri aunque sin descartar cambios en la fórmula.

En cuanto al territorio bonaerense, y teniendo en cuenta que 167 de las presentes se desempeñan en la Provincia,  la apuesta es a un segundo mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal, sin embargo la mandataria no será parte del mítin; no así las ministras de Seguridad Patricia Bullrich, de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti que  sí estarán presentes.