Lunes 08 de Agosto de 2022

Legislatura: el bloque Cambio Federal respaldó a Conte Grand

Los diputados Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, cercanos a Gustavo Posse, calificaron de "denuncia para la tribuna" el pedido de juicio político que presentó el Frente de Todos.

El bloque de Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense, integrado por dos legisladores ligados al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio su apoyo hoy al procurador general de la provincia, Julio Conte Grand, ante el pedido de juicio política en su contra que presentó ayer el bloque del Frente de Todos.

“Es una denuncia para la tribuna. Atacan a un Procurador al que hace dos años le están pidiendo la renuncia para sacarlo de su lugar. No se puede hacer un juicio político porque una persona, en un video, hace referencia a supuestas afirmaciones del Procurador. Es poco serio jurídicamente”, definió el bloque en un comunicado firmado por los diputados Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo.

Este posicionamiento anticipa la dificultad que tendrá el oficialismo para hacer avanzar el pedido en la cámara Baja. El Frente de Todos necesita una votación afirmativa de dos tercios de los diputados presentes para que eso ocurra, pero solo tiene 42 legislados en un cuerpo de 92 miembros. El número mágico es de 62 brazos levantados, pero el oficialismo podría reunir aliados como el de los dos representantes de la izquierda, los tres libertarios (es más diícil), y el representante del bloque 17 de noviembre. Quedaría en 48, lejos del número requerido.

“No hay que banalizar el juicio político y hacer uso de esta herramienta constitucional sin fundamento legal porque de esa manera se degrada la política. Hay que ser serios y dejar de intentar sacudir la agenda mediática con denuncias que no llegan a nada porque no tienen sustento legal”, dijeron en ese marco del Cambio Federal.

Quizás te interese..