Viernes 22 de Noviembre de 2019

Legislatura bonaerense: en la discusión seccional, Massa salió ganando

Si bien en el armado nacional La Cámpora terminó ocupando más lugares, a nivel provincial el massismo lograría conservar sus bancas e incluso sumar otra en el caso del Senado.

En la negociación del armado de listas del Frente de Todos para la Legislatura bonaerense a Massa le respetaron lo que pidió. En la Cámara de Diputados buscaba revalidar siete bancas y en el Senado logró sumar una más.

En la Primera Sección se eligen 15 bancas en Diputados y Massa consiguió el segundo lugar de la lista para su esposa, Malena Galmarini. El quinto quedó para el actual presidente del bloque, el diputado Rubén Eslaiman. Por la Segunda se eligen cinco senadores y Massa no pone nada en juego. Por eso recién aparece en el puesto cuatro Vanesa Spadone, una concejala de Salto.

Asimismo, en la populosa Tercera Sección, donde el Frente de Todos es favorito, el líder del Frente Renovador colocó al senador José Luis Pallares, que renovaría su mandato sin problemas. Massa también logró dos lugares con posible acceso en la Cuarta. Los puestos cinco y seis, para el intendente de Pinto, Alexis Guerrera, y la actual diputada Valeria Arata, respectivamente.

En la Quinta pone en juego dos bancas de su bloque: el diputado Javier Faroni no será candidato para renovar; ese lugar será ocupado por su hermana Marcela Faroni (cuarto casillero) y también consiguió inscribir al intendente de General Alvarado, Germán Di Césare, quien firmó en el tercer lugar de esa lista que elige 11 diputados. No hubo espacio para la diputada Alejandra Martínez ni el diputado Juan Manuel Cheppi, de la bancada Frente Amplio Justicialista, quienes se acercaron a Massa hace un tiempo.

La Sexta elige seis senadores. Como Massa no pone nada en juego, fue atrás en la lista. Ocupó el cuarto lugar Paula Cuco, ex concejal del FR de Adolfo Alsina. Pero en la Séptima, Massa retendrá bancas. Si bien no hubo lugar para el actual diputado Ricardo Lissalde, firmó Luciana Padulo en segundo lugar. Juan Martín Mapelli ocupa el tercer lugar por la Octava  en la lista que –a priori- sería la única que competiría dentro del Frente de Todos en las PASO.