Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Legislatura: el Presupuesto de Kicillof tomó estado parlamentario y comienza la ronda de funcionarios

La Cámara de Diputados bonaerense le dio ingreso formal al cálculo de gastos para 2021. La oposición ya eligió tres funcionarios para que visiten la Legislatura la próxima semana a explicar el proyecto.

El presupuesto confeccionado por la administración de Axel Kicillof para el ejercicio 2021 tomó estado parlamentario en la tarde del jueves, en la sesión que la Cámara de Diputados lleva adelante esta tarde, un paso formal y necesario para darle rienda suelta al debate en comisiones mientras la rosca se adueña de las oficinas de la Legislatura.

Además de las formalidades, la oposición de Juntos por el Cambio ya comenzó a diagramar una serie de pedidos. Por un lado, los institucionales relacionados al tratamiento técnico de la Ley de Leyes; y por el otro lado los políticos directamente vinculados a los acuerdos para levantar la mano.

En definitiva, el bloque opositor pedirá la presencia de tres funcionarios del riñón de Kicillof para que visiten la Legislatura en los próximos siete días. Ellos son: el ministro de Hacienda, Pablo López; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; y el titular de ARBA, Cristian Girard.

En tal sentido, Juntos por el Cambio, a través de la diputada Alejandra Lorden, pidió que se deje de lado la sesión semipresencial para debatir con todos los legisladores en el recinto. "Pasamos del aislamiento al distanciamiento, podemos volver a sesionar, con todos los cuidados porque la vacuna aún no llegó. Porque eso -dijo- garantizará que se superen problemas como la falta de conectividad de algunos colegas, sabiendo que el mano a mano permite discutir mejor temas como el Presupuesto".

En tanto, respecto a las acuerdos políticos para destrabar los votos, se reclamará mayores obras para las comunas de JxC. Al mismo tiempo que se reclamarán los puestos vacantes y que corresponden a la oposición en los organismos provinciales.