Martes 26 de Mayo de 2020

Legislatura: segunda sesión a distancia sin el endeudamiento en carpeta

Este jueves habrá sesión nuevamente tanto en Diputados como en el Senado de la Provincia y, nuevamente, será de forma mixta. La toma de deuda solicitada por Kicillof para afrontar la pandemia se trataría recién en 15 días.

La Legislatura bonaerense volverá a sesionar este jueves. Al igual que la semana pasada, en ambas cámaras se llevará a cabo de manera remota, salvo por las autoridades y jefes de bloque que estarán presentes en el recinto.

Según trascendió, el pedido de endeudamiento del gobernador Axel Kicillof no estará dentro de los temas a tratar -se estima que se puede dar dentro de una semana o 15 días-. Puntualmente, en Diputados, está todo dado para que se debata la Ley de Víctimas, la cual busca ratificar la norma que rige a nivel nacional y por la cual se iniciaron en los últimos días varios pedidos de juicio político por la liberación de presos que partieron del parlamento provincial. Además, habría acuerdo para tratar un proyecto de clubes de barrio, que ingresó esta semana a la Cámara baja a pedido del oficialismo.

Por su parte, el Senado discutirá tres iniciativas del Ejecutivo que la Cámara baja trató la semana pasada: ratificación de los decretos dictados durante la emergencia, regulación de los geriátricos y suspensión de ejecuciones y desalojos.

Todo esto se da en medio de las pujas entre el oficialismo y la oposición por el reparto de las comisiones. Cabe recordar que el Frente de Todos no tiene mayoría en la Cámara de Senadores.