Miércoles 19 de Febrero de 2020

Lomas suma lenguaje inclusivo a la comunicación del Municipio

Así lo establece el decreto que lleva la rúbrica del intendente Martín Insaurralde.  La iniciativa fue promovida por la flamante secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio. Incluirá capacitación para funcionarios.

El Municipio de Lomas de Zamora modificará su línea comunicacional a partir de la incorporación de lenguaje inclusivo. La medida impulsada desde la recientemente creada secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad local, “contempla a su vez la capacitación a quienes ocupen cargos públicos” según detalló el intendente Martín Insaurralde en redes sociales.

La firma del decreto que implementa la medida fue rubricada ayer por el jefe comunal junto a la secretaria del área promotora, Marina Lesci. La misma constituye la primera acción que lleva adelante la secretaria creada en diciembre de 2019 en sintonía con la órbita nacional.

En la oportunidad  Insaurralde había anunciado que el objetivo de la Secretaría encabezada por Lesci sería "aplicar políticas públicas orientadas a la defensa de los derechos de la mujer y disidencias sexuales".