Miércoles 28 de Julio de 2021

Lomas de Zamora: continuos escraches del kirchnerismo a referente opositor

Día a día, siguen apareciendo en todo el distrito pintadas, afiches y pasacalles cargados de violencia contra el ex jefe de Gabinete Guillermo Viñuales, quien el año pasado decidió abrirse de las filas del Frente de Todos y formó el espacio Hacemos, luego de renunciar a su cargo municipal. Las agresiones cruzaron un límite al aparecer en la pared de entrada del colegio de sus hijos.

El referente de Hacemos en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, compartió este viernes en sus redes sociales duras imágenes de las agresiones que viene sufriendo de parte del kirchnerismo local por medio de pintadas, afiches y pasacalles.

“Así quedaron las paredes del colegio al cual concurren mis hijos”, señaló el dirigente sobre la foto de uno de los escraches, dando cuenta de que se había traspasado un límite.

Asimismo, lamentó que “la política en Lomas de Zamora va tomando un color cada vez más oscuro. Hace tiempo que el kirchnerismo busca denostarme con pintadas truchas, afiches y pasacalles, ensuciando mi ciudad, mi nombre y gastando millones de pesos”.

“Es una campaña constante de violencia y amenazas. De clausuras injustificadas a comercios que he visitado por parte de funcionarios municipales, de amenazas a vecinos que me reciben y a comedores que ayudamos”, relató Viñuales y agregó: “No entiendo en qué momento se perdió el norte. No logro comprender por qué trabajar para el bienestar de mis vecinos se transformó en un peligro para mí y para los míos”.

Pasaron casi 8 meses desde que Viñuales se alejó del Gobierno municipal de Martín Insaurralde -donde se desempeñó como jefe de Gabinete durante 11 años- por diferencias con el acercamiento entre el intendente y La Cámpora,

A principios de este mes, Viñuales comunicó su decisión de renunciar definitivamente a su banca en el Concejo Deliberante, conseguida en 2019 dentro del Frente de Todos, pese a que la ley lo autoriza a ocuparla.

Repudios

Dirigentes de Hacemos repudiaron fuertemente los ataques a Viñuales, como Diego Kravetz de Lanús y Mario Fuentes de Almirante Brown.

“La pluralidad de ideas es un pilar fundamental de la democracia que tanto nos costó recuperar. Desde Hacemos repudiamos los atentados como los que hoy sufren Guillermo Viñuales y su familia. Son inadmisibles, gravísimos e injustos. Todo mi apoyo para ellos”, manifestó Kravetz.

Por su parte, Fuentes consideró “lamentables y repudiables las actitudes antidemocráticas que están sucediendo en Lomas de Zamora. Que impere la tolerancia, basta de escraches fascistas como el que sufren Guillermo Viñuales y su familia. Mi acompañamiento a ellos”.