Miércoles 28 de Julio de 2021

Lomas de Zamora: Viñuales renunció a su banca de concejal por el Frente de Todos

En noviembre del año pasado ya había renunciado a su histórico cargo de jefe de Gabinete, alejándose también de la coalición gobernante. Hoy, mientras juega definitivamente en el armado de JxC en la Provincia, profundiza sus diferencias con el intendente, Martín Insaurralde, quien afianza su vínculo al núcleo duro del kirchnerismo.

El ex jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, comunicó este lunes su decisión de renunciar definitivamente a su banca en el Concejo Deliberante, conseguida en 2019 dentro del Frente de Todos.

A siete meses de haberse alejado del Gobierno municipal de Martín Insaurralde, por diferencias con el acercamiento entre el intendente y La Cámpora, Viñuales decidió profundizar su postura opositora y no hacer uso de su cargo de concejal, pese a que la ley lo autoriza.

“El año pasado, renuncié a mi cargo de Jefe de Gabinete del Municipio, después de más de 10 años de gestión donde di prácticamente todas las horas de mi vida. A partir de allí, comencé una nueva etapa en mi vida política y profesional: con un grupo de dirigentes y militantes de distintos barrios abrazamos una nueva fuerza vecinalista con impronta peronista, que se llama Unidos por Lomas”, planteó el ex funcionario en sus redes sociales.

A lo que agregó: “He decidido ir más allá y renunciar a mi banca en el Concejo deliberante de Lomas de Zamora. Por la sencilla razón que ya no pertenezco al Frente de Todos y considero, más allá que la legislación vigente indica lo contrario, que las bancas no son de las personas sino de los partidos”.

“Yo no avalo a los que van saltando de banca en banca ni a los que lo promueven, espero sentar un precedente para otros dirigentes. No necesito un cargo prestado para seguir caminando los barrios y visitando a los vecinos. La vocación de servicio no se negocia ni tiene precio y seguiremos trabajando con el firme objetivo de es ser gobierno en el 2023”, culminó Viñuales, quien ya se encuentra dentro de Hacemos, el armado del peronismo no kirchnerista que fue lanzado por Diego Kravez y Néstor Grindetti como una ramificación de Juntos por el Cambio.