22 de Septiembre de 2019

Los docentes anunciaron un nuevo paro en reclamo de convocatoria a paritarias

La medida de fuerza de los gremios de maestros se realizará el próximo martes pidiendo volver a sentarse a negociar con la Provincia. Será el paro número 29, después de 15 reuniones sin acuerdo.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) resolvieron ayer llevar a cabo una nueva medida de fuerza, luego de una extensa reunión en la que barajaron varias alternativas, entre las que se contaba con un paro este mismo viernes.

Aunque aún no lo oficializaron, la medida de fuerza será de 24 horas y tendrá lugar el próximo martes. Al día siguiente, en tanto, habrá una jornada de protesta pero sin ausencia de los lugares de trabajo.

Con este, los gremios sumarán 29 jornadas de paro en el año, lo que consolida al 2018 como el año más conflictivo desde el establecimiento de las negociaciones paritarias en 2002.

Desde el Frente de Unidad vienen reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal una nueva reunión paritaria: hasta ahora, en más de 15 encuentros las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que el Ejecutivo decidió otorgar un aumento a cuenta con los sueldos de septiembre, llevando el incremento acumulado hasta entonces al 20,7%.